Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las patronales bancarias y la Universidad de León ganan los premios 'Finanzas para Todos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 11:56 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Las principales patronales bancarias (AEB, CECA y UNAC) y la Universidad de León han ganado este año los premios 'Finanzas para Todos', que conceden el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco del Plan de Educación Financiera.


Las asociaciones bancarias han ganado la categoría de mejor Implementación del Plan de Educación Financiera, y la Universidad de León la de mejor Iniciativa de educación financiera.


El proyecto de educación financiera desarrollado por las grandes asociaciones bancarias tiene una larga trayectoria de compromiso con la divulgación de educación financiera.


Ahora, las tres entidades, comprometidas también en la inclusión de aquellos colectivos con menores capacidades digitales, recogen de una manera centralizada en la iniciativa el 'Aula Financiera y Digital” una amplia gama de herramientas que permiten desarrollar competencias digitales y financieras de los colectivos más necesitados. Esta iniciativa complementa el desarrollo del Protocolo Estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca.


Por su parte, la Universidad de León, a través de su Grupo de Innovación Docente de Educación Financiera, ha desarrollado un juego denominado 'Crea tu billete', que, adaptando el modelo Pisa de competencia financiera, hace posible una aproximación lúdica y amena hacia las finanzas en las aulas de ESO y Bachillerato.


Los premios 'Finanzas para Todos' reconocen aquellas acciones de educación financiera desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.


Los premios serán entregados el próximo 3 de octubre, en el acto central del Día de la Educación Financiera, que en esta ocasión se celebra en Barcelona. Es la primera vez que este evento se organiza fuera de Madrid. Este y todos los actos que durante esa jornada tendrán lugar en toda España llevarán el lema 'Educación para unas finanzas más seguras', con el objetivo de incrementar la cultura financiera de los ciudadanos frente a los fraudes que han aumentado en los últimos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Seresco se incorpora hoy a BME Growth

Las llegadas y gasto de turistas en octubre rozan cifras prepandemia

Las existencias del comercio aumentaron un 17,3% en el tercer trimestre

La cobertura de protección por desempleo asciende en octubre al 63,08%, dos puntos más que en septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris