Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 08:04 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda y el 58% lo compra en una tienda especializada, según el análisis que ha realizado Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide.


Lo hace un año en el que la citada web prevé que se celebren un 20% más de enlaces que en 2019, último año de actividad normal para el sector antes de la pandemia, ya que ha querido saber cuáles serán los ‘looks’ de novio que invadirán las cuentas de Instagram durante las próximas semanas.


Según el ‘Libro Imprescindible de las Bodas’, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade Carles Torrecilla y Google, la edad media de los novios españoles está en los 33 años, un año por encima de la edad media de ellas, que se sitúa en los 32.


La misma publicación confirma que se trata de hombres con iniciativa y con predisposición a pasar por el altar, ya que en el 66% de los casos es él quien toma la decisión de pedir matrimonio.


Esta predisposición también se ve a la hora de organizar la boda, ya que cada vez son más los novios que se implican en los preparativos y que asumen parte de la organización. Se trata de una tendencia que crece discretamente desde 2020 pero que todo hace prever que irá en aumento.


De igual forma que tienen claro que quieren pasar por el altar, también tienen muy definido cómo quieren que sea el look que lucirán el gran día. El 76% se decanta por el traje con corbata o pajarita, aunque son muchos los protagonistas que deciden añadir algún accesorio como los gemelos, calcetines o tirantes con diseños personalizados para poder transmitir a través de ellos su carácter y estilo.


Sin embargo, pocos son los colores atrevidos que se ven en el altar. Según datos de búsqueda del catálogo de trajes de novio de Bodas.net, el azul oscuro es el color favorito de los novios para su traje de bodas. En concreto, los tres colores más buscados son el azul oscuro (36%), el negro (19%) y el gris (10%). En este sentido, los novios españoles prefieren no arriesgar con el color de su traje de novio, que en su mayoría adquieren en una tienda especializada (58%).


DISEÑOS


Entre los diseñadores más buscados están Roberto Vicentti, Petrelli Uomo y Felix Ramiro, cuyos diseños acompañan a los novios españoles en uno de los días más importantes, el del ‘sí, quiero’.


El coste medio del traje de novio se sitúa en los 880 euros. Además, el novio también suele gastar una media de 200 euros en complementos y 90 en cuidados de belleza masculinos, según datos del ‘Libro Imprescindible de las Bodas’. En total, una partida que asciende, de media, a los 1.170 euros y que representa el 6% del coste total de la boda, si se tiene en cuenta que de media una boda en España tiene un coste de 20.500 euros, según datos de la misma publicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paco Candela actúa mañana en el parque temático Navidalia de Getafe

Organizaciones Lgtbi se manifiestan para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

Fundación Aladina abre su mercadillo solidario de Navidad

La feria 100x100 Mascota congrega a más de un millar de perros de 120 razas en Ifema

La lluvia da una tregua de 24 horas en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris