Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño se reúne hoy con Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 08:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se reunirá este miércoles con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como parte de la ronda de encuentros con las comunidades autónomas para la adenda del plan de recuperación.


La reunión está prevista para las 17.00 horas en la sede la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, y con ella se cerraría la ronda de reuniones con presidentes de comunidades autónomas.


La vicepresidenta viene recabando sus opiniones, además de las de los agentes sociales y de los grupos políticos para la adenda que pretende que se presente en el mes de octubre y con la que canalizar los préstamos, por importe de 84.000 millones, y las transferencias adicionales, por 7.700 millones. También está previsto hablar sobre el despliegue del plan de recuperación y sobre financiación.


Esta reunión coincide en un momento de enfrentamiento público entre el PP y el Gobierno por las bajadas de impuestos iniciadas por regiones gobernadas por los populares, pero a la que se ha sumado la Comunidad Valenciana, gobernada por el PSOE, y el País Vasco.


Si bien esta última región coincide con Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León y Galicia en la deflactación del IRPF, en algunas de las gobernadas por el PP también se va a bonificar total o parcialmente el impuesto de patrimonio.


Mientras, la Comunidad Valenciana ha anunciado una rebaja de tramos del IRPF y una deducción fiscal de 100 euros para hipotecas.


Desde el Gobierno central se viene rechazando bajadas generalizadas de impuestos y criticando a las autonomías del PP por una “carrera a la baja” en la fiscalidad que pretende “desmontar el Estado de bienestar”, en palabras de Calviño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris