Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

martes, 27 de septiembre de 2022, 20:04 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El consejo de administración del Banco Santander aprobó este martes el pago de un dividendo en efectivo de 5,83 céntimos de euro por acción el 2 de noviembre.


Según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo equivale al 20% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre, en línea con la política de remuneración al accionista de destinar el 40% del beneficio ordinario, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.


El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dicho dividendo a cuenta será el 28 de octubre de 2022, la acción cotizará ex-dividendo el 31 de octubre de 2022 y la fecha de registro (‘record date’) será el 1 de noviembre de 2022.


Adicionalmente, también en aplicación de esa política, el consejo acordó implementar un programa de recompra de acciones al que se destinaría una cantidad equivalente al 20% del beneficio ordinario del grupo. Es decir, por un importe aproximado de 979 millones de euros, en el primer semestre de este año, el cual “se espera iniciar una vez se haya obtenido la pertinente autorización regulatoria”.


Antes de la puesta en marcha del programa de recompra se dará información adicional sobre sus términos. “La implementación del resto de la política de remuneración al accionista para 2022 está sujeta a las aprobaciones internas y del regulador que puedan resultar de aplicación”, puntualizó el banco.


Noticias relacionadas

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

El Ministerio de Agricultura revisará las ayudas al sector apícola tras las quejas de las organizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris