Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 20:04 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El consejo de administración del Banco Santander aprobó este martes el pago de un dividendo en efectivo de 5,83 céntimos de euro por acción el 2 de noviembre.


Según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo equivale al 20% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre, en línea con la política de remuneración al accionista de destinar el 40% del beneficio ordinario, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.


El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dicho dividendo a cuenta será el 28 de octubre de 2022, la acción cotizará ex-dividendo el 31 de octubre de 2022 y la fecha de registro (‘record date’) será el 1 de noviembre de 2022.


Adicionalmente, también en aplicación de esa política, el consejo acordó implementar un programa de recompra de acciones al que se destinaría una cantidad equivalente al 20% del beneficio ordinario del grupo. Es decir, por un importe aproximado de 979 millones de euros, en el primer semestre de este año, el cual “se espera iniciar una vez se haya obtenido la pertinente autorización regulatoria”.


Antes de la puesta en marcha del programa de recompra se dará información adicional sobre sus términos. “La implementación del resto de la política de remuneración al accionista para 2022 está sujeta a las aprobaciones internas y del regulador que puedan resultar de aplicación”, puntualizó el banco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris