Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 20:17 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a la Mesa del Senado que no acudirá el próximo martes a la sesión de control en la Cámara Alta y que retrasa el próximo cara a cara con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para el 18 de octubre, según informaron fuentes gubernamentales a Servimedia.


El Reglamento del Senado no obliga al presidente del Gobierno a someterse al control de la Cámara en un tiempo preestablecido, pero Sánchez tiene el hábito de acudir al Senado cada mes, sobre todo con la llegada de Feijóo al órgano constitucional de representación autonómica.


De cumplirse la previsión trasladada por Sánchez, el presidente del Ejecutivo y el líder de la oposición protagonizarán su tercer cara a cara en la que será la séptima sesión plenaria desde que Feijóo se embarcó en el Senado.


El presidente del Partido Popular tomó posesión como senador el pasado 25 de mayo y apenas dos semanas después formuló su primera pregunta a Sánchez en la Cámara Alta. Fue sobre la situación económica que atravesaban entonces las familias españolas ante la escalada de la inflación. Concluyó con Sánchez acusando al PP de “estorbar” y con Feijóo reconociendo que el presidente del Ejecutivo siempre le ganaría “a insultar”.


El segundo cara a cara tuvo lugar después de que Feijóo emplazase a Sánchez a celebrar un debate sobre la crisis económica y energética a apenas unos días antes del inicio del curso escolar.


El jefe del Ejecutivo aceptó y ambos dieron lugar a una confrontación de ideas descompensada, ya que el presidente del Gobierno pudo hablar durante 2 horas y 12 minutos frente a los 27 minutos del líder del PP.


Sin embargo, tanto PSOE y PP se mostraron satisfechos con el debate y Sánchez afirmó incluso que acudiría con más frecuencia al Senado “dado el resultado”.


No obstante, ahora ha traslado a la Mesa de la Cámara Alta que el siguiente enfrentamiento dialéctico entre ambos se materializará a través de una pregunta oral de Feijóo en la sesión de control en el Senado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez anuncia que la próxima cumbre bilateral con Francia será el 19 de enero en España

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris