Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil tendrá una Comisión de Igualdad y Diversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 16:24 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil tendrá una Comisión de Igualdad y Diversidad en la que estarán los responsables del cuerpo, el Ministerio del Interior y las asociaciones que representan a los agentes.


Esta comisión formará parte del Consejo de la Benemérita, cuyo nuevo Reglamento fue aprobado este martes por el Consejo de Ministros.


Según informó el Gobierno, la Comisión de Igualdad y Diversidad tendrá como principal objetivo poner en práctica medidas que fomenten la igualdad y la diversidad dentro del cuerpo.


Este órgano estará formado por representantes tanto de la Administración como de las asociaciones profesionales representativas de la Guardia Civil.


El nuevo Reglamento del Instituto Armado también incorpora la posibilidad de sustituir los vocales por suplentes de su misma asociación. Además, se regula el procedimiento para que los vocales del Consejo ejerzan su derecho de acceso a la información que precisen, siempre respetando los principios de secreto profesional y la normativa de datos de carácter personal.


Finalmente, con esta nueva norma se permite que la presidencia autorice de manera excepcional que los vocales puedan acudir acompañados de asesores. De la misma manera, se incluye la posibilidad de acordar la convocatoria, la constitución o la celebración de sesiones, así como la adaptación de acuerdos por medios electrónicos, cuando sea necesario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC señala que su reforma de la malversación beneficiaría a Junqueras y Puigdemont porque “no se aprovecharon de fondos públicos”

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo cargo público

Feijóo adelanta que el PP presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques” de Sánchez al Estado de derecho

Herido grave un motorista tras chocar contra un vehículo en Chamartín

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo un cargo público

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris