Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil tendrá una Comisión de Igualdad y Diversidad

martes, 27 de septiembre de 2022, 16:24 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil tendrá una Comisión de Igualdad y Diversidad en la que estarán los responsables del cuerpo, el Ministerio del Interior y las asociaciones que representan a los agentes.


Esta comisión formará parte del Consejo de la Benemérita, cuyo nuevo Reglamento fue aprobado este martes por el Consejo de Ministros.


Según informó el Gobierno, la Comisión de Igualdad y Diversidad tendrá como principal objetivo poner en práctica medidas que fomenten la igualdad y la diversidad dentro del cuerpo.


Este órgano estará formado por representantes tanto de la Administración como de las asociaciones profesionales representativas de la Guardia Civil.


El nuevo Reglamento del Instituto Armado también incorpora la posibilidad de sustituir los vocales por suplentes de su misma asociación. Además, se regula el procedimiento para que los vocales del Consejo ejerzan su derecho de acceso a la información que precisen, siempre respetando los principios de secreto profesional y la normativa de datos de carácter personal.


Finalmente, con esta nueva norma se permite que la presidencia autorice de manera excepcional que los vocales puedan acudir acompañados de asesores. De la misma manera, se incluye la posibilidad de acordar la convocatoria, la constitución o la celebración de sesiones, así como la adaptación de acuerdos por medios electrónicos, cuando sea necesario.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris