Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los partidos políticos recibirán 350.000 euros para sus fundaciones y asociaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 16:33 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes destinar 350.000 euros a sufragar los gastos de este año de las fundaciones y asociaciones ligadas a partidos políticos.


Según informó el Gobierno, se ha aprobado un real decreto con el que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a sufragar gastos, llevados a cabo en 2022, de funcionamiento de fundaciones y asociaciones vinculadas con partidos políticos representados en las Cortes Generales.


Para poderse beneficiar de las ayudas, estas organizaciones deberán tener entre sus fines estatutarios de interés general el desarrollo de actividades culturales, incluyendo el estudio y desarrollo del pensamiento político y social y deberán realizar actividades de formación, programas de investigación, cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, congresos o ediciones de publicaciones en cualquier soporte, entre otros.


Las ayudas, que ascienden a 350.000 euros, tienen como objeto sufragar los gastos de funcionamiento a través de los cuales las fundaciones y asociaciones hayan realizado en 2022 algunas de estas actividades.


La distribución de las asignaciones se realizará por la vía de la concesión directa, ya que se hace de acuerdo a la representación obtenida por los partidos políticos en las Cortes Generales en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris