Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El director de la Escuela Diplomática se va a Bélgica tras año y medio en el cargo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 16:59 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la designación como nuevo embajador de España en el Reino de Bélgica a Alberto Antón Cortés, que hasta ahora ejercía como director de la Escuela Diplomática tras haber asumido dicho cargo el primero de marzo de 2021, tras ser nombrado por la exministra Arancha González Laya, que fue cesada el 12 de julio de ese mismo año.


Antón Cortés, nacido en Martos (Jaén) en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ingresó en la Carrera Diplomática en enero de 1985 y actualmente es ministro plenipotenciario de Primera Clase.


Ha estado destinado en las Embajadas de España en Tanzania, México, Marruecos y Túnez y en las Representaciones Permanentes de España ante la Unión Europea y ante el Consejo de Europa. Además, recordó el Ejecutivo, ha sido cónsul general de España en Lyon, embajador de España en Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán y embajador en Misión Especial para la Diplomacia Digital.


Entre otros destinos, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha desempeñado los puestos de subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares, vocal asesor para el Plan de Comunicación de las Representaciones de España en el Exterior, vocal asesor para las Relaciones Económicas con América Latina, vocal asesor en la Asesoría Jurídica Internacional y director de la Unidad de Funcionarios Internacionales.


Hasta la fecha era embajador-director de la Escuela Diplomática, cargo que ha ostentado poco tiempo, ya que asumió el puesto el primero de marzo de 2021, tras ser nombrado por la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que fue cesada el 12 de julio de ese mismo año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris