Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy invertirá 57 millones en un parque eólico y una planta fotovoltaica en Plasencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 17:11 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Naturgy invertirá 57 millones de euros en la construcción del parque eólico Merengue II y de la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, ambas en el municipio cacereño de Plasencia (Cáceres).


Según informó Naturgy, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su presidente, Francisco Reynés, presidieron este martes el acto de puesta de la primera piedra de ambos proyectos.


Estas instalaciones renovables permitirán a la compañía energética sumar 80 megavatios (MW) a los 62 MW que ya tiene instalados en Extremadura y los 50 MW en construcción.


En el acto, también participaron el director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy, Jorge Barredo; el director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales, Jordi Garcia Tabernero, y el director general de Industria de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, junto a otros representantes de Naturgy y de las administraciones extremeñas.


Merengue II es el segundo parque eólico de la comunidad y Puerta del Jerte es la tercera planta fotovoltaica que Naturgy construye en Extremadura. La construcción de los dos proyectos permitirá crear más de 860 empleos directos e indirectos.


Estas dos nuevas instalaciones producirán más de 189 gigavatios hora (GWh) anuales de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 54.500 viviendas. Asimismo, permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir más de 120.000 toneladas de CO2 al año.


Durante la vida útil de ambos proyectos, estimada en 30 años, se evitará la emisión de más de 1,8 millones de toneladas de CO2 al año.


Con un total de 11 aerogeneradores y una inversión aproximada de 41 millones de euros, el parque eólico Merengue II tendrá una potencia de 50 MW. Producirá anualmente 127,9 GWh y evitará la emisión anual de cerca de 81.500 toneladas de CO2.


Por su parte, la planta fotovoltaica Puerta del Jerte constará de 77.868 módulos y supondrá una inversión aproximada de 16 millones de euros. Con una potencia de 30 MW, generará 62GWh al año, evitando la emisión de casi 39.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris