Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE se compromete a “levantar las alfombras de las residencias” cuando llegue al Gobierno de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 15:12 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La portavoz adjunta del PSOE de la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez-Acera, dijo este martes que su partido “levantará las alfombras de las residencias” de la Comunidad cuando los socialistas lleguen al Gobierno regional.


Explicó que en el libro ‘Morirán de forma indigna’, publicado por el exconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad Alberto Reyero, se denuncia el conocido como “protocolo de la vergüenza” que impidió a muchos mayores dependientes de las residencias madrileñas ser hospitalizados durante la pandemia de coronavirus.


“Queremos poner de relieve qué está pasando y qué ha pasado en las residencias de la Comunidad de Madrid”, dijo la parlamentaria, quien denunció que “no se ha realizado nada en estos tres años en cuanto a las residencias por parte del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid”.


Sánchez-Acera también se refirió, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, al compromiso del candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, con este sector.


“Nuestro portavoz ya resaltó que una vez gobernemos en la Comunidad, se levantarán las alfombras de las residencias, se investigará a fondo lo qué pasó, para encontrar las irresponsabilidades políticas que se produjeron”, afirmó la diputada, quien manifestó que se cambiará “el modelo de residencias, para que el trato a nuestros mayores sea humano y sus familias estén tranquilas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris