Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso pide al PSOE que aclare qué política fiscal defiende tras el anuncio de Ximo Puig de bajar impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 14:12 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instó este martes al PSOE a que aclare qué política fiscal defiende, tras el anuncio del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, de bajar los impuestos.


Ayuso aseguró que los impuestos en Madrid “no van a ser moneda de cambio” y dijo que tampoco "van a servir de ingeniería fiscal para arreglar decisiones políticas erróneas”.


“Y, desde luego, tampoco van a ser moneda de cambio, como estamos viendo constantemente y, sobre todo, en estos días en la prensa, donde distintas administraciones cambian estas reglas constantemente”, señaló durante la inauguración de los Premios de la Asociación de Empresarios del Henares.


A su juicio, "con las cosas del comer no se juega y mucho menos cuando son de los demás, del contribuyente, del autónomo y del empresario”.


Así, sobre el anuncio de Puig manifestó que “se veía venir la semana pasada" cuando "estuvieron insultando a Alberto Núñez Feijóo (presidente nacional del PP), llamándole todo tipo de cosas y, por tanto, ya predije que esto era el preludio de una bajada de impuestos”.


La presidenta madrileña pidió que a los socialistas "que se aclaren de una vez acerca de qué política fiscal defienden, según comunidades autónomas, y no digamos en el Gobierno de España”.


Dijo que “probablemente los ciudadanos de la Comunidad Valenciana le habrán pedido que baje los impuestos porque es el camino más sensato por ayudar a todas las familias, a las empresas y a los autónomos en un momento tan difícil".


Recordó que "en Madrid llevamos bajando los impuestos más de 18 años y lo que hemos conseguido es pasar de ser la cuarta economía de España a ser la primera”.


“Es el camino necesario porque si no las familias se van a asfixiar, no llegan a fin de mes”, según afirmó Ayuso, quien manifestó que “lo que tenemos que hacer todas las administraciones es apretarnos el cinturón y hacer ajustes".


“Yo he bajado a nueve consejeros, he reducido gasto público, bajo impuestos cuando puedo. Ese es el camino”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La plataforma eBiblio presta este año un 14% más de libros que en 2021

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris