Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El director del Círculo de Bellas Artes destaca el “amor” del Defensor del Pueblo por “la cosa pública y el bien común”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 12:59 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El director del Círculo de Cellas Artes, Valerio Rocco Lozano, subrayó este martes en el Fórum Europa que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, destaca por su “amor” a “la cosa pública y el bien común”, como ha podido comprobar desde que le conoció cuando Lozano fue su alumno de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid.


Así lo dijo durante la presentación que hizo a Gabilondo en el encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde remarcó que hablar del actual Defensor del Pueblo suponía para él “hablar casi de un familiar”.


Valerio Rocco Lozano, también profesor de Filosofía en dicha universidad, recordó que su maestro usaba el adjetivo “amoroso” con la premisa de que “los temas cruciales en la filosofía son el amor y la amistad”, “también el amor a la cosa pública y al bien común”, como en su opinión ha demostrado Gabilondo en sus distintos cargos públicos, desde rector a ministro de Educación, entre otros.


Precisamente, su profesor (autor también de 15 libros, un centenar de artículos y capítulos y protagonista de 40 años de docencia) hubiera sido el mejor ministro para buscar una reforma educativa por consenso, aunque no lo consiguió y acabó en un segundo plano de la política. “Sus clases en la facultad eran un espectáculo”, subrayó, porque “la verdad es siempre revolucionaria” y Gabilondo “explicaba con inteligencia y una buena dosis de buen humor”, zanjó el director del Círculo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La ONU impulsa desde hoy un acuerdo mundial para proteger al menos un 30% del planeta

Un frente dejará este miércoles lluvias en la vertiente atlántica y precipitaciones localmente fuertes en Andalucía y Extremadura

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris