Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El alcalde de Arganda pide a Ayuso que incluya la localidad en el plan de ayudas del Bono Alquiler Joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 13:06 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la incorporación de la localidad a las ayudas del Bono Alquiler Joven.


Según informó el Consistorio, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, solicitó por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que incorpore a la localidad en las ayudas del Bono Alquiler Joven que establece el Gobierno de España.


Hita le recordó que “el mercado de alquiler en Arganda supera el precio de los 600 euros fijados como límite bonificado” y añadió no entender “cuáles han sido los estudios de precios que se han hecho para ser excluidos de la lista de 29 municipios de Madrid donde pueden ser bonificados los alquileres de hasta 900 euros”.


El alcalde mostró su preocupación por la dificultad de los jóvenes del municipio “para acceder al arrendamiento de un inmueble donde iniciar su independencia en condiciones de igualdad con otros municipios”.


En su opinión, al no incluir a Arganda en esas 29 localidades puede obligar a los jóvenes a reconsiderar el lugar donde establecerse, alejándose así de sus raíces. Por ello, confió en que “Presidenta entienda mi petición y rectifique para que los jóvenes argandeños puedan acogerse a los ayudas y que no sea una nueva discriminación para los vecinos y vecinas de Arganda”. El alcalde, no obstante, avanzó que “en caso contrario nos reservamos el derecho de recurrir judicialmente esta decisión”.


Cabe recordar que, desde hace una semana, los madrileños que reúnan las características exigidas pueden optar a las ayudas del Bono Alquiler Joven del Gobierno central con 250 euros mensuales en dos años. Dichas ayudas están dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.


La citada ayuda se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. Los solicitantes han de ser titulares o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o de habitación, o de cesión de uso, con un baremo de renta adaptado a cada situación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris