Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El alcalde de Arganda pide a Ayuso que incluya la localidad en el plan de ayudas del Bono Alquiler Joven

martes, 27 de septiembre de 2022, 13:06 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la incorporación de la localidad a las ayudas del Bono Alquiler Joven.


Según informó el Consistorio, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, solicitó por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que incorpore a la localidad en las ayudas del Bono Alquiler Joven que establece el Gobierno de España.


Hita le recordó que “el mercado de alquiler en Arganda supera el precio de los 600 euros fijados como límite bonificado” y añadió no entender “cuáles han sido los estudios de precios que se han hecho para ser excluidos de la lista de 29 municipios de Madrid donde pueden ser bonificados los alquileres de hasta 900 euros”.


El alcalde mostró su preocupación por la dificultad de los jóvenes del municipio “para acceder al arrendamiento de un inmueble donde iniciar su independencia en condiciones de igualdad con otros municipios”.


En su opinión, al no incluir a Arganda en esas 29 localidades puede obligar a los jóvenes a reconsiderar el lugar donde establecerse, alejándose así de sus raíces. Por ello, confió en que “Presidenta entienda mi petición y rectifique para que los jóvenes argandeños puedan acogerse a los ayudas y que no sea una nueva discriminación para los vecinos y vecinas de Arganda”. El alcalde, no obstante, avanzó que “en caso contrario nos reservamos el derecho de recurrir judicialmente esta decisión”.


Cabe recordar que, desde hace una semana, los madrileños que reúnan las características exigidas pueden optar a las ayudas del Bono Alquiler Joven del Gobierno central con 250 euros mensuales en dos años. Dichas ayudas están dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.


La citada ayuda se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. Los solicitantes han de ser titulares o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o de habitación, o de cesión de uso, con un baremo de renta adaptado a cada situación.


Noticias relacionadas

El alcalde de Móstoles presenta en Las Ventas el cartel que devuelve los toros al municipio

Muere un trabajador en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Arroyo El Plantío de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda lanza ‘mini talleres’ de formación para personas mayores

Alcorcón pone en marcha una campaña de prevención y control de velocidad

El Ayuntamiento de Madrid activa paneles en cinco túneles para alertar del exceso de velocidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris