Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón respeta el resultado de las elecciones italianas pero avisa de que el Gobierno que se formará será “siniestro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 12:30 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El líder de Más País, Íñigo Errejón, señaló este martes que respeta el resultado de las elecciones italianas del pasado domingo, en las que el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni consiguió la victoria pero avisó de que el Gobierno que se va a formar es “siniestro” para las mujeres, para las personas Lgtbi, para los migrantes y para los trabajadores.


Así lo indicó Errejón en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde tachó de “mala noticia” la victoria de Meloni y esperó que la Unión Europea mantenga “altos” los estándares de democracia, de respeto a los derechos civiles y a los derechos humanos.


“Tengo la sensación de que en Italia muchos años de destrucción de las solidaridades sociales y de destrucción del tejido social han inaugurado una época de la insolidaridad y en la época de la insolidaridad siempre acaban ganando los que dicen que la culpa de las situaciones difíciles la tienen los más débiles”, agregó.


“La miseria moral de los que no se atreven con los de arriba y se atreven con los de abajo”, destacó. Preguntado sobre a quién se asemejaría más Meloni, y citándole en concreto a la exdiputada de Vox Macarena Olona, Errejón no quiso se limitó a decir que “se parece más al señor Giorgio Almirante, fundador del movimiento social italiano, que es una formación de eje fascista”.


Además, subrayó que el Gobierno de España debe “tomar nota” y no puede “defraudar este invierno”. A su juicio, es “fundamental” que este invierno “todos los españoles tengan la noción evidente de que la política sirve”, ya que si no se tiene esa noción “se siembra la desesperanza, el cinismo y la desafección” y por eso acaban ganado “quienes son partidarios de esta miseria moral”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris