Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCAT cree que ampliar el voto a los 16 años merece “una reflexión más profunda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, consideró este martes que la iniciativa legislativa para que los jóvenes de 16 año puedan votar, que se debatirá en el Pleno para su toma en consideración merece una “reflexión más profunda”.


Así lo declaró Bel en una rueda de prensa en la Cámara Baja al respecto de la Proposición que modifica la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General para ampliar el derecho de sufragio activo a los mayores de 16 años, presentada por el Grupo Republicano.


El diputado del PDeCAT subrayó que “no se trata de que los jóvenes puedan votar con 16 años”, sino que, añadió, es conveniente “rebajar la mayoría de edad a los 16 años y no sólo puedan votar, sino pues puedan conducir o puedan realizar muchas más actividades”.


En la misma línea habría que estudiar “si puedan ser electos, porque uno podría también ser electo” por tanto, añadió que “todas estas propuestas, supongo que bien intencionadas, pero que limitan a los 16 años una parte de las actividades que puedan desarrollar, pero no las generalizan”, no quiso calificarlas de “populistas, porque quizá sería demasiado calificarlas de este tipo”, pero estimó que “deberían afrontar la globalidad” de sus efectos.


“Igual que no entiendo que ahora se quiera crear un impuesto sin hacer la reforma fiscal”, del mismo modo, dijo Bel, “tampoco no entiendo que se quiere hacer votar a los 16 años sin afrontar el debate global de la mayoría de edad para los 16 años”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris