Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos rechaza la propuesta del PP de bajar el IVA a los alimentos por no ser “integral” de todo el sistema fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 12:46 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se mostró este martes en contra de la propuesta del Partido Popular de bajar el IVA hasta el 4% a todos los productos alimenticios por no ser de carácter “integral”, que contemple el sistema fiscal en su integridad.


Preguntado al respecto en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Echenique acusó al PP de “falta de solvencia” porque, “cuando uno habla de fiscalidad, tiene que tener una propuesta integral”. Es decir, por un lado apoyar las subidas de impuestos a las grandes fortunas y empresas, cosa que no hacen los populares, y por otro “estudiar con mucho cuidado las bajadas selectivas” a las pymes y las clases trabajadoras.


Según denunció, el PP “sólo tiene una receta, bajar los impuestos urbi et orbi” y, “cuando gobiernan, a los ricos”, como en el impuesto de patrimonio en Madrid y Andalucía. “Nosotros estudiamos la fiscalidad de forma integral, no para entrar en la escaleta del telediario como el Partido Popular”, contrapuso.


Para Podemos, “tiene que haber un impuesto a las grandes fortunas y algunas mejoras en el IRPF”, y “bajadas selectivas” a los productos de higiene femenina y los veterinarios, más una bajad del tipo nominal de Sociedades para las pymes del 25% al 23%. Pero las subidas son imprescindibles porque en las situaciones de crisis, el Estado tiene qu tener suficientes ingresos para proteger a la ciudadanía”.


En otra rueda de prensa anterior, la portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, dio la bienvenida al debate sobre los impuestos, sólo que ella lo reformuló como un debate sobre “qué modelo de bienestar queremos”, si “un paraíso fiscal para el 1% o mejorar la vida al 99%”. Además, auguró que “la suerte de esta legislatura estará ligada a la suerte de los impuestos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA es elegido por Banktrack como banco español con mejor puntuación en derechos humanos

El Santander propone a Glenn Hutchins como nuevo consejero independiente

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 370 kilómetros de nieve

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris