Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La compañía de transición energética Amara NZero adquiere Cavycar

martes, 27 de septiembre de 2022, 12:27 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Amara NZero, la multinacional española participada por ProA Capital, especialista en energías sostenibles y proveedora integral de productos y servicios para proyectos relacionados con la transición energética, ha adquirido la compañía Cavycar, especializada en el suministro de componentes y servicios para el mercado de la energía eólica.


Con esta adquisición, Amara NZero informó que busca sumar capacidades y reforzar su ‘know-how’ en energía eólica. Además, entra en el primer eslabón de la cadena de valor de la fabricación de aerogeneradores con lo que amplía su oferta. Por ello, indicó que impulsará su actividad en este sector en España, Brasil, México, USA y Asia.


Cavycar tiene entre sus clientes a los principales fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial, a los que suministra todos los materiales necesarios para la fabricación y ensamblaje de las máquinas a excepción de los grandes componentes. Aunque suponen una parte menor del coste final de un aerogenerador, cualquier problema con su suministro puede resultar crítico en el proceso de producción, por lo que la alta calidad de servicio prestada por Cavycar resulta fundamental para sus clientes.


Además, Amara NZero indicó que su ingeniería, “muy integrada con la de sus clientes, y su intenso proceso de control de calidad”, les permite ofrecer soluciones que mejoran los procesos de producción.


Cavycar continuará actuando como compañía independiente. Su CEO y todavía accionista minoritario, Guillermo Beltrán, con 25 años de experiencia en el sector industrial y más en concreto en el sector eólico, permanecerá al frente de Cavycar.


Todo su equipo continuará también en sus actuales responsabilidades, por lo que sus clientes seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio que hasta ahora, pudiendo ampliar los servicios y las capacidades “gracias a la entrada de Amara NZero”.


Amara NZero añadió que, a través de sus tres divisiones -Energías Renovables, Electrificación y Eficiencia Energética, y Servicios para la Transición Energética-, la compañía se consolida “como referente en su papel de partner estratégico para las compañías que actúan en el ámbito de la transición energética”. En 2022 prevé alcanzar una facturación de más de 800 millones de euros con un crecimiento orgánico del 94%. Cavycar aportará adicionalmente al grupo Amara NZero 15 millones de euros de crecimiento inorgánico.


Noticias relacionadas

Adif AV cierra una emisión de 600 millones de euros en ‘bonos verdes’ para seguir financiando proyectos sostenibles

Sánchez dice que “España avanza de récord en récord” pese a "circunstancias muy complejas"

El Gobierno analizará la OPA sobre Naturgy y cuenta con los “instrumentos normativos necesarios” si hubiera que actuar

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de Aeversu

Analistas creen que la OPA sobre Naturgy puede dar más “estabilidad” y avisan de los riesgos de un exceso de intervencionismo del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris