Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La compañía de transición energética Amara NZero adquiere Cavycar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 12:27 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Amara NZero, la multinacional española participada por ProA Capital, especialista en energías sostenibles y proveedora integral de productos y servicios para proyectos relacionados con la transición energética, ha adquirido la compañía Cavycar, especializada en el suministro de componentes y servicios para el mercado de la energía eólica.


Con esta adquisición, Amara NZero informó que busca sumar capacidades y reforzar su ‘know-how’ en energía eólica. Además, entra en el primer eslabón de la cadena de valor de la fabricación de aerogeneradores con lo que amplía su oferta. Por ello, indicó que impulsará su actividad en este sector en España, Brasil, México, USA y Asia.


Cavycar tiene entre sus clientes a los principales fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial, a los que suministra todos los materiales necesarios para la fabricación y ensamblaje de las máquinas a excepción de los grandes componentes. Aunque suponen una parte menor del coste final de un aerogenerador, cualquier problema con su suministro puede resultar crítico en el proceso de producción, por lo que la alta calidad de servicio prestada por Cavycar resulta fundamental para sus clientes.


Además, Amara NZero indicó que su ingeniería, “muy integrada con la de sus clientes, y su intenso proceso de control de calidad”, les permite ofrecer soluciones que mejoran los procesos de producción.


Cavycar continuará actuando como compañía independiente. Su CEO y todavía accionista minoritario, Guillermo Beltrán, con 25 años de experiencia en el sector industrial y más en concreto en el sector eólico, permanecerá al frente de Cavycar.


Todo su equipo continuará también en sus actuales responsabilidades, por lo que sus clientes seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio que hasta ahora, pudiendo ampliar los servicios y las capacidades “gracias a la entrada de Amara NZero”.


Amara NZero añadió que, a través de sus tres divisiones -Energías Renovables, Electrificación y Eficiencia Energética, y Servicios para la Transición Energética-, la compañía se consolida “como referente en su papel de partner estratégico para las compañías que actúan en el ámbito de la transición energética”. En 2022 prevé alcanzar una facturación de más de 800 millones de euros con un crecimiento orgánico del 94%. Cavycar aportará adicionalmente al grupo Amara NZero 15 millones de euros de crecimiento inorgánico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA es elegido por Banktrack como banco español con mejor puntuación en derechos humanos

El Santander propone a Glenn Hutchins como nuevo consejero independiente

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 370 kilómetros de nieve

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris