Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más País no apoyará la Ley de Bienestar Animal si la enmienda del PSOE sobre los perros de caza “sale adelante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 12:06 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El líder de Más País, Íñigo Errejón, anunció este martes que la Ley de Bienestar Animal no contará con el apoyo de este partido si la enmienda del PSOE que pretende excluir a los animales de caza de la misma “sale adelante”.


Así lo indicó Errejón en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde destacó que cree que el PSOE “se ha equivocado” registrando esta enmienda y que tiene que “rectificar” porque los perros de caza “tienen que tener los mismos derechos” que el resto. Por ello, insistió en que no apoyará esta ley si se aprueba esta enmienda.


Errejón recordó que este sábado hubo en Madrid una manifestación “por los derechos de los animales”, en particular por lo de los perros, por una “preocupación” que manifestó “mucha gente” que es la citada enmienda socialista que deja fuera de la ley a los perros que sean de labores de trabajo y de caza.


Según Errejón, esto significa que a ellos “no se le reconocen los mismos derechos y la misma protección”. A su vez, recordó que en esta movilización en la que hubo “mucha gente” se pidió que los perros de caza tengan “los mismos derechos” y que España sea una sociedad “avanzada” y se ponga “a la altura” de sus socios europeos “en los estándares de protección animal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

El juez Calama procesa a dos miembros de Resistencia Galega por pertenencia a organización terrorista, depósito de explosivos y atentado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris