Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los pensionistas celebrarán el 27 de octubre en Jaén una jornada para prevenir la violencia contra las personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén celebrarán el próximo 27 de octubre en esta ciudad la XLIX jornada sobre sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores.


La cita, cuya asistencia presencial es gratuita, tendrá lugar en la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, sede de la Diputación de Jaén, entre las 09.00 y las 14.30 horas.


La jornada está dirigida fundamentalmente a profesionales de servicios sociales y salud, justicia, seguridad y comunicación, y a estudiantes de estas ramas del conocimiento, responsables de ONG y administraciones que trabajan con las personas mayores y al conjunto de la ciudadanía.


También podrán participar en el acto las propias personas mayores y los voluntarios y cuidadoras habituales de las personas en situación de dependencia, en su condición de “agentes detectores de las situaciones de maltrato y abuso”, según la UDP.


Los organizadores de la jornada aprovecharán para abordar la realidad de las situaciones de maltrato y abuso a las personas mayores en Andalucía, contando para ello con un panel multidisciplinar de expertos, a imagen y semejanza de lo que la UDP hizo en una jornada análoga que celebró en junio en el País Vasco.


En este caso, propondrá un “espacio de intervención social y de debate para profundizar en los protocolos de actuación y de coordinación, en el tratamiento legal, así como las políticas implantadas para conocer cómo se afrontan estas situaciones”. Todo ello, según la UDP, “bajo la perspectiva de género, la diversidad y la defensa de los derechos de las personas mayores”.


La XLIX jornada sobre sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores también podrá seguirse por ‘streaming’ en el siguiente enlace: ‘https://jornadas.mayoresudp.org/registro-jornadas/’. La retransmisión en directo contará con subtitulado simultáneo e interpretación en lengua de signos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas alerta del “problema estructural a escala nacional” del Sistema Nacional de Salud

La Comisión Europea celebra este miércoles los 50 años de protección de los derechos del consumidor

Personas con discapacidad intelectual trasladan a la Asamblea sus propuestas de inclusión para las elecciones

Darias realiza una visita institucional al Principado de Asturias

Adiós a noviembre con lluvia en el oeste y sol en el este

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris