Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida promete medidas “para aminorar el impacto energético” de las luces de Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 09:44 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que el Consistorio madrileño está “estudiando diversas medidas para disminuir o aminorar el impacto” que pueden tener las luces de Navidad, “bajo la premisa de que son necesarias”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el regidor madrileño mostró la disponibilidad “total y absoluta” del Ayuntamiento de la capital en el ámbito del ahorro energético.


Por eso, pidió a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que no caiga “en el mismo error” que en el real decreto anterior, que fue “no consultar con absolutamente nadie de los afectados ni con aquellas administraciones que lo teníamos que aplicar”.


En este sentido, reiteró que su disponibilidad como alcalde de Madrid en el ámbito del ahorro energético, porque “no solo es razonable, sino que es una obligación en estos momentos”. Por tanto, añadió, “lo que tenemos que hacer desde las administraciones es ponernos a la cabeza de la manifestación y dar ejemplo”.


Almeida reclamó que, si Ribera va a redactar un real decreto que va a suponer obligaciones para los ayuntamientos, “le pido es que hable antes con nosotros y que, en la medida de lo posible, ese real decreto salga lo mejor posible, porque es una cuestión que nos afecta a todos”.


Respecto a las luces de Navidad, el regidor madrileño citó dos premisas. En primer lugar, que las luces de Navidad “son necesarias” y es “importante para el comercio y la actividad económica, en una época en la que hacen el mayor volumen de facturación a lo largo de todo el año”. Por tanto, “el tiempo de Navidad necesita luces”, aseveró.


En segundo lugar, señaló que, “en los momentos que estamos viviendo, hay que tener sensibilidad y tener gestos desde el punto de vista del ahorro y la eficiencia energética frente a la ciudadanía”. El alcalde auguró que “no van a ser tiempos fáciles y los precios de la energía están disparados”, por lo que “desde las administraciones no podemos permanecer ajenos a esa situación”.


Almeida incidió en que desde el Consistorio madrileño están estudiando diversas medidas para “disminuir o aminorar” el impacto que pueden tener las luces de Navidad “bajo la premisa de que son necesarias y que para la actividad económica y comercial son importantes”.


Por último, indicó que, “en los tiempos que corren, no podemos permanecer impasible ni insensibles a la situación de crisis energéticas que estamos viviendo, al coste de la misma y, por tanto, nosotros también adoptaremos medidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas: “Estamos yendo a una polarización que no le hace gracia a nadie”

Sánchez presume de datos de paro y de control de la inflación pero alerta de que “no podemos bajar la guardia”

Felipe González cree que habría que rectificar "inmediatamente" la 'Ley del solo sí es sí' y crítica la reforma de la sedición

Espinosa de los Monteros: “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”

El PP acusa a Sánchez de “debilitar el marco constitucional” con el “vaciamiento del Código Penal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris