Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi Mujeres demanda un enfoque de género y poner a las personas en el centro de la reforma de la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 08:41 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) reclamó un enfoque de género y poner a las personas con discapacidad en el centro de la reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.


Esta fue una de las principales conclusiones a las que se llegó durante el conversatorio celebrado ayer lunes, XIX edición de la serie que en esta ocasión se desarrolló bajo el título ‘Propuestas de mejora del sistema de promoción de la autonomía y atención a situaciones de dependencia con enfoque de género’ y que organizó la FCM en colaboración con la agencia de noticias Servimedia y con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Realizado de forma virtual y accesible, durante una hora se analizó, desde una perspectiva interseccional de género y discapacidad, la reforma de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.


Dicho Conversatorio sirvió para evidenciar cómo el sistema que rige la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia actual necesita de una reforma urgente y actualización que contemple precisamente la promoción de la autonomía de las personas y sus necesidades, poniéndolas en el centro conforme a los compromisos adquiridos por España al rectificar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2006.


Moderado y dinamizado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, el coloquio contó con la participación de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Fuensanta Lima Cid, el representante del Foro de Vida Independiente Javier Arroyo y la representante de la Comisión de Trabajo de Autonomía Personal de Cermi Elena Antelo.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris