Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los restos de Hermine dan sus últimos coletazos en Canarias

martes, 27 de septiembre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Los restos del ciclón tropical Hermine darán este martes sus últimos coletazos en Canarias con lluvias fuertes al principio del día, mientras que soplarán vientos firmes o rachas intensas en zonas del Mediterráneo en una jornada, en general, más tranquila que este lunes.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la baja ex-Hermine se alejará de Canarias. No obstante, persistirán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las islas occidentales y en Gran Canaria, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes.


De hecho, hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- hasta el mediodía por lluvias persistentes de al menos 60 litros por metro cuadrado en Gran Canaria y el este de La Palma, en tanto que por la tarde se irán abriendo claros en el cielo.


En el resto del archipiélago canario se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con baja probabilidad de precipitación al principio del día.


Por otro lado, este martes habrá intervalos nubosos con poca probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional en el noreste peninsular y Baleares.


Meteorología ha activado el aviso amarillo por rachas de 70 a 85 km/h en Castellón (litoral) y Tarragona (depresión central y sur), y por olas de dos metros en Girona (Ampurdán) y las islas baleares de Mallorca y Menorca.


En el resto del tercio norte peninsular habrá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia, el área cantábrica y el Pirineo occidental, que podrían extenderse en forma débil hacia las zonas limítrofes del sur, y que tenderán a remitir en la comunidad gallega y el Cantábrico occidental por la tarde.


El cielo estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y volviendo a poco nuboso en el resto de la mitad norte peninsular, y el sol brillará en la mitad sur.


Hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del noroeste, Pirineos y el sureste peninsular.


TEMPERATURAS Y VIENTOS


Las temperaturas irán en ligero ascenso, que será más acusado en zonas altas de Canarias, ambas mesetas y el sureste peninsular, e incluso notable en los litorales de la Comunidad Valenciana.


Las capitales más calurosas podrían ser Alicante y Málaga (31ºC), y Córdoba, Murcia, Sevilla y Valencia (30). En cambio, hará más frío en Pamplona y Vitoria (18), y Ávila, Oviedo y Segovia (19).


Por último, este martes soplará viento fuerte del noroeste en el Ampurdán, el bajo Ebro, el noroeste de Baleares y el Cantábrico oriental, y del oeste en Alborán. Habrá viento del noroeste en el resto de Baleares, del Cantábrico y del valle del Ebro; poniente en el Estrecho, de componente este en Canarias y del norte en los litorales gallegos.


Noticias relacionadas

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

El Consejo de Administración de RTVE nombra a Concepción Cascajosa nueva presidenta interina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris