Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 18:27 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Otis, empresa líder en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, ha anunciado que la 8ª edición de su carrera solidaria se celebrará el próximo 23 de octubre y se correrá a favor del programa 'Primera Estrella' del legado María de Villota. Además de la modalidad presencial, se podrá también participar de forma virtual desde cualquier punto de España.


En esta ocasión, en su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las personas, la accesibilidad y la eliminación de barreras, Otis colaborará con el programa 'Primera Estrella' del legado María de Villota, gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que centra su actividad en atender a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, así como a sus familias. La recaudación íntegra de la carrera irá destinada a este programa.


Con 'Primera Estrella', estos niños, con una esperanza de vida muy corta, pueden recibir tratamientos completos basados en atención médica, sesiones de fisioterapia, atención psicológica, terapia ocupacional y logopedia, entre otros.


Todo ello con el objetivo de mejorar su calidad de vida para que puedan alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. El programa ha financiado a día de hoy más de 20.000 tratamientos a 200 niños.


Las inscripciones para todas las categorías, incluyendo un dorsal 0 para donaciones, ya están abiertas hasta el próximo 10 de octubre. Los participantes podrán inscribirse en la web 'www.carrerasolidariaotis.com'.


La carrera presencial se celebra en el polígono tecnológico de Leganés (Madrid), saliendo desde la fábrica de Otis (C/ Benjamín Outram 1), el domingo 23 de octubre a las 11.00 horas y contará con cuatro categorías: 10 km masculina, 10 km femenina, 5 km masculina y 5 km femenina.


Además, con inicio a las 10.30 horas, se celebrará una carrera infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, sin contabilización de tiempo.


Por su parte, la carrera virtual se podrá correr entre el 17 y el 23 de octubre en la categoría 5 km masculina y 5 km femenina. Los participantes podrán registrar sus tiempos a través de la app exclusiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris