Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria

lunes, 26 de septiembre de 2022, 18:27 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Otis, empresa líder en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, ha anunciado que la 8ª edición de su carrera solidaria se celebrará el próximo 23 de octubre y se correrá a favor del programa 'Primera Estrella' del legado María de Villota. Además de la modalidad presencial, se podrá también participar de forma virtual desde cualquier punto de España.


En esta ocasión, en su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las personas, la accesibilidad y la eliminación de barreras, Otis colaborará con el programa 'Primera Estrella' del legado María de Villota, gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que centra su actividad en atender a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, así como a sus familias. La recaudación íntegra de la carrera irá destinada a este programa.


Con 'Primera Estrella', estos niños, con una esperanza de vida muy corta, pueden recibir tratamientos completos basados en atención médica, sesiones de fisioterapia, atención psicológica, terapia ocupacional y logopedia, entre otros.


Todo ello con el objetivo de mejorar su calidad de vida para que puedan alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. El programa ha financiado a día de hoy más de 20.000 tratamientos a 200 niños.


Las inscripciones para todas las categorías, incluyendo un dorsal 0 para donaciones, ya están abiertas hasta el próximo 10 de octubre. Los participantes podrán inscribirse en la web 'www.carrerasolidariaotis.com'.


La carrera presencial se celebra en el polígono tecnológico de Leganés (Madrid), saliendo desde la fábrica de Otis (C/ Benjamín Outram 1), el domingo 23 de octubre a las 11.00 horas y contará con cuatro categorías: 10 km masculina, 10 km femenina, 5 km masculina y 5 km femenina.


Además, con inicio a las 10.30 horas, se celebrará una carrera infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, sin contabilización de tiempo.


Por su parte, la carrera virtual se podrá correr entre el 17 y el 23 de octubre en la categoría 5 km masculina y 5 km femenina. Los participantes podrán registrar sus tiempos a través de la app exclusiva.


Noticias relacionadas

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

La nieve impide la circulación de camiones por la A-1 en Segovia y afecta a la AP-6 y a la AP-61

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris