Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Moderna anima a la vacunación en España porque es la primera vez con dosis "adaptadas a ómicron”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 19:18 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El director médico de Moderna en Latinoamérica, Rolando Pajón, animó este lunes a la vacunación contra la covid-19 a la población española porque va a ser la primera vez con dosis "adaptadas a cepas de la variante ómicron”.


“El virus sigue con nosotros, siguen muriendo personas. La pandemia no ha pasado”, explicó a Servimedia el director médico de la farmacéutica Moderna, quien valoró muy positivamente que hoy haya comenzado la nueva campaña de vacunación en residencias y en personas mayores de 80 años.


Según afirmó Pajón, debemos tomar esta nueva jornada como un impulso a la vacunación, "dado que el sistema inmune de la población va a verse beneficiado por la exposición a las nuevas vacunas ya adaptadas a ómicron".


"Es extremadamente importante que capturemos ese concepto. Es una oportunidad de que nos pongamos una vacuna que nos va a 'reactualizar' nuestro sistema inmune. Y es muy probable que sea la última vacuna que nos pongamos al menos por un año", destacó el experto, resaltando la inmunidad que obtendrían los vacunados.


Además, el director médico de Moderna en Latinoamérica aseguró que la nueva vacuna de su compañía "es efectiva contra todas las variantes de covid-19, no solamente contra las variantes de ómicron", que son las más extendidas actualmente.


En cuanto al futuro de las variantes, Pajón no se atrevió a predecir cómo va a mutar el virus en los meses venideros, pero afirmó que hay que estar alerta.


Sí vaticinó que en en el futuro es muy probable que haya un sólo un pinchazo anual contra el coronavirus y que quizá pueda combinarse con más vacunas interesantes para fortalecer el sistema inmune, como es el caso de la vacuna contra la gripe o la que protege contra el virus sincitial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El racismo y la xenofobia impulsan disparidades de salud en todo el mundo

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris