Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 18:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, se reunirá este jueves por la tarde en Madrid con el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, que a finales de esta semana realiza una visita a España para tratar la cuestión del bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así lo indicaron a Servimedia fuentes de Justicia, que explicaron que será en la sede de este departamento donde se celebre la entrevista entre Llop y Reynders.


Junto a esta cita con la ministra, el comisario también tiene confirmado que el viernes por la mañana participará en un encuentro informativo en Madrid del Fórum Europa.


Queda por saber si Reynders se verá también durante su visita a la capital de España con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y con el vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, que son los que han estado negociando en los últimos meses la renovación del CGPJ.


CARTA DEL PP


Precisamente en las últimas horas se han publicado noticias que indican que el responsable de Justicia de la UE pretendería forzar una reunión entre Bolaños y González Pons para que retomasen las negociaciones sobre el Consejo.


Los contactos al respecto están parados desde hace meses, aunque González Pons dio a conocer el pasado 9 de septiembre que había enviado una carta a Bolaños, en la que le ofrecía retomar las negociaciones para reformar el órgano de gobierno de los jueces y empezar a hablar de un cambio del modelo.


Sin embargo, Bolaños dijo públicamente que esta misiva era un intento del PP de "aparentar de cara a la galería”. En la misma línea, Llop señaló que esta propuesta era “una nueva manera de enredar, ahora por escrito”.


Tras estas respuestas, González Pons remitió esta misma propuesta a la vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourová, y al propio Reynders.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez anuncia que la próxima cumbre bilateral con Francia será el 19 de enero en España

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris