Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif realizará trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en la estación de Coslada

lunes, 26 de septiembre de 2022, 17:34 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Adif realizará desde la noche de este lunes trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en la estación de Coslada, en la provincia de Madrid, que da servicio a las líneas de cercanías C-2, C-7 y C-8.


Según informó Adif este lunes, las obras se llevarán a cabo durante un periodo de tres meses, finalizando el 31 de diciembre, y se harán en horario nocturno (entre las 00.30 horas y las 04.30 horas) para no interferir en el servicio.


Durante este periodo se ejecutarán trabajos de nivelación y alineación de vía entre los puntos kilométricos 14/500 al 15/500 de la línea convencional, para los que se empleará maquinaria manual y pesada. El objetivo de esta actuación es “optimizar la fiabilidad de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones”.


Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro para 2022, dotado con 21 millones de euros. Adif destacó que “se enmarca en la apuesta y el esfuerzo inversor que realiza para optimizar, mantener y conservar el ferrocarril convencional”.


Además, esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, al número 9, que persigue la construcción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.


Adif lamentó las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos y agradeció su comprensión.


Noticias relacionadas

Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

Solo un 8% de los españoles busca activamente empleo en el extranjero, tres veces menos que la media mundial

Gonzalo Sánchez (PwC España): “Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país”

Los extranjeros compraron el 15% de las viviendas en España en 2023, según API

Napptilus Battery Labs revoluciona el mercado de las baterías con una tecnología de nanomateriales que permite cargas en menos de cinco minutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris