Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa trabaja en la recuperación del suministro eléctrico de 3.000 canarios afectados por el ciclón Hermine

lunes, 26 de septiembre de 2022, 17:42 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Endesa aseguró este lunes que está trabajando de “manera ininterrumpida” para la recuperación del suministro eléctrico de 3.000 ciudadanos canarios afectados por el ciclón tropical Hermine.


Según Endesa, a primera hora de la tarde de este lunes, la sala de control del área de distribución contabilizó que la isla de Gran Canaria seguía siendo con creces la más perjudicada en su red eléctrica con 230 incidencias registradas, seguida por Santa Cruz de Tenerife con 78 incidentes por resolver. Ambas cifras se traducen en un total de 308 averías contabilizadas a primera hora de la tarde de hoy lunes.


También indicó que está habiendo un “enorme esfuerzo” por el operativo de la filial e-Distribución que se ha visto afectado, sobre todo en la tarde del pasado domingo, por dificultades de accesibilidad a los puntos donde se localizaban las averías, con el cierre de carreteras por desprendimientos, así como por inundaciones de túneles y vías principales.


Otro factor que ha incidido, según explicó, ha sido el peligro que supone la manipulación de las redes eléctricas coincidiendo con la caída constante de lluvia, lo que ha llevado a extremar las medidas de seguridad laboral en los trabajos de campo.


Gran Canaria es la isla que plantea más problemas al detectarse numerosas inundaciones en centros de transformación y subestaciones como consecuencia del atasco de las alcantarillas, así como cableado de media tensión mojado que provoca cortes de alimentación.


Entre los municipios más afectados en Gran Canaria están Las Palmas de Gran Canarias, Telde, Ingenio, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.


Según Endesa, las previsiones apuntan a que si en las próximas horas no empeoran las condiciones de este fenómeno adverso "pueda normalizarse el suministro eléctrico de manera paulatina en prácticamente todas las islas, excepto en Gran Canaria", donde podría demorarse un poco más la restitución total del fluido, como consecuencia de los importantes daños causados por el agua en varios puntos de la red eléctrica.


E-Distribución destacó que actúa en coordinación con los ayuntamientos canarios, “informándoles y participando en las labores de recuperación del cableado dañado y evacuación del agua de los centros de transformación anegados”.


Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris