Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONG Farmamundi envía medicamentos para abastecer al Hospital de Dnipro en Ucrania

lunes, 26 de septiembre de 2022, 16:37 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Farmamundi anunció este lunes la llegada de su nuevo envío de medicamentos al Hospital de Dnipro en Ucrania, que consta de 36 cajas con 2.984 kilogramos distribuidos en 10 pallets, principalmente de analgésicos y antiinflamatorios por vía parenteral, antibióticos inyectables, anestésicos, antiácidos y antisépticos.


Los medicamentos están íntegramente financiados por Farmamundi, gracias a las donaciones recibidas de empresas y particulares. El coste de este envío, incluido el transporte, ascendió a 137.692 euros. La carga llegó al Hospital de la ciudad de Dnipro el pasado viernes, según la ONG. Este envío ha sido posible también gracias al convenio firmado con el Consulado General de Ucrania en Barcelona.


“Incluye anestésicos, analgésicos y antibióticos de amplio espectro inyectables para reabastecer este centro hospitalario”, explicó el director general de Farmamundi, Joan Peris, quien confirmó que hay previstos dos suministros más de medicamentos para hospitales de Odesa y Leópolis, que saldrán en los próximos días.


126 ENVÍOS DE FÁRMACOS


Con este nuevo suministro, ya son 126 los envíos realizados, con un total de 58.400 kilogramos (294 pallets) de medicamentos y material sanitario. Este cargamento para el Hospital de Dnipro se suma a los realizados con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa, Kern Pharma y Normon, entre otros.


Durante los próximos meses, Farmamundi acometerá la creación de centros de estancia temporal para la población desplazada interna en Poltava y brigadas psicosociales móviles destinadas a víctimas de ataques armados. “Vamos a priorizar también la atención a la salud mental, gestión del estrés y apoyo psicosocial promoviendo su recuperación social y emocional”, concluyó Peris.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris