Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Xunta promueve la inserción laboral de personas con afecciones de salud mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 15:19 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Xunta destacó este lunes el respaldo que presta a la inserción laboral de las personas que cuentan con afecciones de salud mental a través del programa Galicia Emplea Discapacidad-Exclusión Social.


Según informó la Xunta en un comunicado, la directora general de Formación para el Empleo y Orientación Laboral, Zeltia Lado, visitó este lunes las instalaciones en Santiago de Compostela de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes), beneficiario del programa Galicia Emplea Discapacidad-Exclusión Social, dotado con 40 millones de euros.


Lado subrayó que el nuevo programa, en colaboración con las principales entidades de representación autonómica de este colectivo, busca la puesta en marcha de un servicio de intermediación avanzada para las personas con discapacidad; las ayudas a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo; los apoyos a la creación y mantenimiento de empleo en empresas de inserción laboral; o el programa de formación dual, que combina empleo y cualificación, para las personas con discapacidad intelectual.


La directora general destacó el Servicio de Orientación Laboral de Feafes, que nació en el 2002 y que con el apoyo de la Xunta permitió el pasado año la inserción laboral de cerca de 200 personas. En materia de orientación, la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad incorporará a Galicia 136 nuevos orientadores laborales “para seguir impulsando una orientación más personalizada y adaptada la cada perfil”, apuntó.


Zeltia Lado señaló la importancia de sensibilizar al tejido empresarial “para fomentar la contratación, apoyando la eliminación de prejuicios y estereotipos” y avanzar en proyectos que favorezcan la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris