Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya la carrera 'Parkinson sin límites' que acoge este domingo el Parque Polvoranca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 15:31 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Parque Polvoranca acogerá este domingo 2 de octubre la VIII edición de la tradicional carrera 'Parkinson sin límites', bajo el lema, ‘Si tú corres, nosotros avanzamos’ que organiza la Asociación Parkinson Aparkam con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón.


Según informó el Consistorio en un comunicado la Asociación Parkinson Aparkam realiza atención y servicio multidisciplinar especializado a personas con parkinson en Alcorcón y Leganés.


Los fondos recaudados en el evento deportivo, en el que colaboran más de 30 entidades, serán se destinarán de forma íntegra a los servicios terapéuticos para personas con párkinson.


La alcaldesa Natalia de Andrés subrayó que “desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa porque es vital dar visibilidad a la enfermedad y a la labor que desarrolla esta asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson de nuestra ciudad y otras localidades vecinas”.


En este sentido, De Andrés animó a toda la ciudadanía a “participar en esta carrera este próximo domingo y a colaborar a través de la práctica deportiva con esta entidad y el extraordinario trabajo que realiza”.


Los dorsales de las inscripciones ‘online’ al igual que los chips de los corredores de 5 y 10 km podrán recogerse el día de la prueba de 8.30 a 9.40 horas en la zona de la salida, junto al Lago del Parque Polvoranca.


Los interesados pueden realizar la inscripción ‘online’ a la carrera a través de un enlace (‘https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/-viiicarrera-solidaria-parkinson--sin-limites-aparkam-2022-/modalidades’).


En cuanto a los premios, recibirán trofeo los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la carrera de 5km y 10km en todas las categorías. La salida y llegada tendrán lugar en el lago del Parque de Polvoranca, con un circuito de una vuelta de 5km y dos vueltas para los corredores de la prueba de 10km.


La salida se dará a las 10 horas y su duración será de 1 hora y 30 minutos para realizar ambos recorridos. A la entrada en meta todos los participantes que finalicen recibirán una bolsa de corredor con regalos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris