Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Administración General del Estado cede a Galicia el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 14:42 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, presidió este lunes por videoconferencia la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias, que acordó la cesión a Galicia del rendimiento del impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos con efectos desde el 1 de enero 2023.


Según informó el Ministerio de Política Territorial en un comunicado, la Comisión Mixta de Transferencias, que no se reunía desde 2009, alcanzó de esta forma el primer acuerdo con Galicia de los últimos trece años.


Con la cesión a la Xunta de la gestión de este impuesto “el Gobierno reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas”, aseveró Alfredo González.


En consecuencia, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 17/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.


La representación de la Xunta de Galicia estuvo encabezada por el vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris