Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Administración General del Estado cede a Galicia el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración

lunes, 26 de septiembre de 2022, 14:42 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, presidió este lunes por videoconferencia la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias, que acordó la cesión a Galicia del rendimiento del impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos con efectos desde el 1 de enero 2023.


Según informó el Ministerio de Política Territorial en un comunicado, la Comisión Mixta de Transferencias, que no se reunía desde 2009, alcanzó de esta forma el primer acuerdo con Galicia de los últimos trece años.


Con la cesión a la Xunta de la gestión de este impuesto “el Gobierno reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas”, aseveró Alfredo González.


En consecuencia, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 17/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.


La representación de la Xunta de Galicia estuvo encabezada por el vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris