Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprobará este martes la creación del Comisionado Especial para la Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 14:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció este lunes que el Consejo de Ministros aprobará este martes la creación del Comisionado Especial para la Economía Social.


Así lo dijo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados, donde explicó que este Comisionado servirá para fortalecer a la economía social, que supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB).


La vicepresidenta segunda también explicó que el Gobierno aprobará los “cambios necesarios” para que las cooperativas puedan suscribir planes de igualdad con arreglo a “las características de estas formulaciones jurídicas”. Además, señaló que seguirá trabajando para que intentar “culminar cuanto antes” la Resolución sobre economía Social en el seno de las Naciones Unidas.


“En definitiva, vamos a seguir trabajando para reforzar la presencia de la economía social en Europa y en el mundo”, reforzó Díaz, quien apuntó también que esa será una de las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.


En la agenda de esta Presidencia, la titular de Trabajo y Economía Social también situó el impulso de la transición ecológica y el fomento del diálogo social a nivel comunitario gracias a la realización de un evento en el que participarán UGT, CCOO, CEOE y Cepyme.


También apuntó como prioridad el abordaje de la relación entre “precariedad” y salud mental y asegurar que el protagonismo de las “transiciones” en marcha sea de las personas y de las empresas.


Otra de las cuestiones que Díaz anunció en su comparecencia es que se elevará el Indicador Público de Efectos de Rentas Múltiples (Iprem), que sirve de base para calcular los umbrales a partir de los cuales se conceden determinadas ayudas sociales.


“Hay que continuar dando impulso al Iprem”, declaró la vicepresidenta segunda, quien añadió que “es fundamental que la inflación opere también en estas personas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris