Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz pedirá a la Fiscalía que investigue si las plataformas de reparto invaden “la esfera penal” con los derechos de los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este lunes que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue si existe por parte de las plataformas de reparto “invasión de la esfera penal” por la vulneración de los derechos de los trabajadores y por la obstrucción de la labor de la Inspección de Trabajo.


Así se manifestó Díaz durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados, después de que la pasada semana la Inspección impusiera una sanción a la empresa Glovo que, entre otros aspectos, denunciaba el uso de falsos autónomos y la obstrucción de la labor de investigación de la Inspección.


Sin citar a ninguna empresa en concreto, Díaz señaló que se ha actuado sobre dos empresas de reparto y que sobre una de ellas ya se ha girado el cobro de más de 120 millones. “La ‘ley rider’ se va a cumplir’. Estamos y vivimos en un Estado social y de derecho”, avisó.


“No vamos a parar. EL peso de la ley va a recaer sobre estas empresas”, añadió Díaz, quien reconoció que la mayoría de las compañías están cumpliendo la normativa. De hecho, subrayó que desde que se aprobó el texto legal la afiliación en el sector de reparto se ha incrementado sensiblemente.


En concreto, según detalló, se ha pasado de 3.400 asalariados a 12.074, lo que a su juicio prueba que "la ley está funcionando" y que la mayoría de las empresas "están cumpliendo con sus obligaciones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris