Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Málaga Dog Party de Tiendanimal y Maratondog reúne a más de 600 perros en su carrera solidaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:43 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La séptima edición de Málaga Dog Party, la fiesta canina organizada por Tiendanimal y Maratondog, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, reunió este domingo a más de 600 perros en su carrera solidaria, que recorrió las principales calles de la capital malagueña.


Esta cita fue el broche final de un fin de semana cargado de actividades centradas en fomentar la tenencia responsable de mascotas y la práctica de ejercicio físico junto a ellas.


Cientos de personas acudieron con sus perros a un evento que se consolida cada año y que tiene un importante componente solidario. Y es que, por cada uno de ellos que haya atravesado la línea de meta, Tiendanimal dona un kilo de comida a protectoras con las que colabora habitualmente. Tal y como señaló el responsable de la organización de Málaga Dog Party por parte de la compañía, Manuel Calvo, “el bienestar de los animales forma parte del ADN de Tiendanimal y, por eso, todas y cada una de las actividades que organizamos tienen como fin fomentar la tenencia responsable y darles la mejor vida posible a nuestros fieles compañeros, los perros”.


Durante el fin de semana, la plaza de la Marina de Málaga sirvió como escenario para las exhibiciones de la Unidad Canina de Tiendanimal Educa, la iniciativa de la compañía dedicada a fomentar el cuidado del medio ambiente y la tenencia responsable de las mascotas entre los más jóvenes, y de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, la única de España formada por perros recuperados de refugios. Asimismo, acogió una exhibición de agility donde los asistentes pudieron conocer más de cerca este deporte.


Con el objetivo de fomentar las adopciones, protectoras de la zona participaron en las pasarelas de perros, en las que dieron a conocer a algunos de los que actualmente buscan una familia. Además, Málaga Dog Party contó también con la colaboración de Royal Canin, que instaló una carpa en la que todos los perros pudieron realizarse un control de condición corporal de la mano de un veterinario de Clinicanimal, las clínicas de Tiendanimal.


Además, el sábado tuvo lugar la entrega de los Premios Málaga Dog Party al compromiso animal, que reconocen la labor de personas e instituciones a favor del bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, en una cita que estuvo presidida por el concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental y presidente de la Junta de Distrito Centro, Francisco Cantos.


La parlamentaria andaluza Esperanza Oña Sevilla recibió el galardón por la creación de la Asociación Parlamentaria Andaluza Prodia de protección y defensa animal, mientras que la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga fue premiada por tratar a sus perros de trabajo como uno más de la familia, ya que viven en las casas de sus guías. Por su parte, el Ilustre Colegio Oficial de veterinarios de Málaga fue reconocido por el servicio que presta a la sociedad malagueña, y Araceli Caracuel Baena recibió el premio por una vida dedicada al rescate de animales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Demuestran la eficacia de un nuevo fármaco para el tratamiento de la obesidad severa

Cruz Roja ve en el Día Mundial del Sida “una oportunidad para estar más cerca de quienes viven la infección”

Fedace publica un Cuaderno sobre promoción de la vida independiente en el Daño Cerebral Adquirido

Las redes sociales “absorben cada vez más el tiempo libre de los adolescentes”

El toque manual de campanas español consigue ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris