Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Industria aprueba la resolución provisional de 71 proyectos innovadores de la industria manufacturera por 103,9 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:31 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución provisional de la línea de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2022, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la que se han beneficiado 71 proyectos, movilizando una inversión pública de 103,9 millones de euros entre préstamo y subvención.


Del importe total aprobado, 24,6 millones de euros corresponden a subvención directa y 79,3 millones de euros de préstamo a tipo cero.


Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas con mayor número de concesiones provisionales, un total de 29 y 12, respectivamente.


Del total de concesiones provisionales, el 30% (52 proyectos) corresponden a la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación y el 70% (119 proyectos) a la línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.


Con esta línea se apoyan proyectos de I+D+i así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el Pacto Verde de la Unión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris