Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cinco poetas recitarán su obra en español y en las lenguas cooficiales del Estado en Frankfurt de la mano del Cervantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 08:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Instituto Cervantes de Frankfurt (Alemania) acoge este lunes, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, un recital en el que cinco poetas leerán su obra en español y en las lenguas cooficiales del Estado (gallego, catalán y euskera), además de en alemán, con el objetivo de promocionar la diversidad lingüística en el marco de la Feria Internacional del Libro que acogerá la ciudad alemana, de la España es país invitado de honor.


Antes de este recital, el Cervantes de Frankfurt acogerá un encuentro en el que participarán el director de la institución, Luis García Montero;, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, y los responsables del Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, del Institut Ramon Llul, Pere Almeda, y del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez.


De este modo, Frankfurt tomará el relevo de París, Berlín y Nápoles, que albergaron en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, los actos con los que el Cervantes celebra el Día Europeo de las Lenguas.


Así pues, bajo el título ‘Todas las voces la voz. Poesía en español, catalán, euskera, gallego y alemán', el acto contará con la participación de cuatro poetas españolas: Rosa Berbel, que recitará sus versos en castellano; Yolanda Castaño, en gallego; Sònia Moll, en catalán; y Castillo Suárez, en euskera, junto a la poeta alemana Safiye Can, que lo hará en alemán.


El recital será presentado por el propio García Montero, y en él intervendrán la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, el director del Institut Ramon Llull, la presidenta del Consello da Cultura Galega, la directora del Etxepare Euskal Institutua y la jefa de Prensa de la Consejería de Cultura de la ciudad de Fráncfort, Aino Kelle.


El director del Cervantes de Frankfurt, Ferran Ferrando, presentará a las poetas protagonistas de la lectura, quienes intervendrá en dos ocasiones y recitarán dos poemas cada una.


El Día Europeo de las Lenguas, instaurado en 2001, Año Europeo de las Lenguas, es una iniciativa que rinde tributo a la diversidad lingüística de Europa, un continente que posee 24 lenguas oficiales y en el que hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias, además de los idiomas procedentes de otros lugares del mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

Organizaciones Lgtbi se manifestarán mañana para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

La Comunidad Valenciana notifica más de 2.000 nuevos casos de coronavirus, 1.150 de ellos en mayores de 60 años

El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris