Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

domingo, 25 de septiembre de 2022, 17:46 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La agencia de noticias Servimedia celebrará el miércoles a las 11.00 horas un diálogo junto a la Plataforma del Tercer Sector con motivo de su 10º Aniversario para analizar los 'Retos y Oportunidades del Tercer Sector'.


La Plataforma del Tercer Sector es una entidad compuesta por una veintena de organizaciones que representan a cerca de 28.000 entidades dedicadas en España a defender los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión. Todas ellas dan trabajo a 577.000 personas y cuentan con 1,5 millones de voluntarios.


Hace una década fue fundada por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). A la Plataforma se sumaron posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia.


El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará este encuentro y moderará la conversación con el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y con la vocal de Comunicación de la Plataforma Paquita Sauquillo.


Este evento tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.


Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/retos-y-oportunidades-del-tercer-sector' para recibir el enlace a la retransmisión.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris