Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de septiembre de 2022, 17:01 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La fuente de Cibeles y la Real Casa de Correos se iluminarán de verde este domingo, a partir de las 20.30 horas, para unirse a la iniciativa de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) por el Día Mundial del Farmacéutico.


Estos espacios emblemáticos se encenderán con el color verde asociado a la profesión, que identifica también la cruz de las oficinas de farmacia abiertas a los ciudadanos, para celebrar una efeméride cuyo lema este año es ‘La Farmacia, unida por un mundo más saludable’.


En España, se ha añadido al lema de esta edición la leyenda 'Todos para uno' con el objetivo de remarcar que todos los farmacéuticos, con independencia de su ámbito de ejercicio, tienen el mismo objetivo: cuidar de la salud del paciente.


El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral, agradeció a las administraciones madrileñas y al conjunto de la sociedad el extraordinario apoyo brindado a los farmacéuticos, especialmente durante los momentos más difíciles de la pandemia, y resaltó el potencial sanitario que ofrece la profesión farmacéutica.


Además, aseveró que este colectivo está preparado para colaborar “más a fondo” con el sistema de salud para “transformar” la asistencia sanitaria, por ser el recurso sanitario “más próximo y accesible” para la población.


Según los datos presentados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en España hay 78.128 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en distintos ámbitos relacionados con la salud, donde ejercen en farmacia comunitaria, hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias se reúne con su homóloga sueca para impulsar las políticas sanitarias europeas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris