Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aragonès se somete al segundo Debate de Política General con la posibilidad de que Junts salga del Gobierno catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de septiembre de 2022, 15:14 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pera Aragonès, se someterá el próximo martes al segundo Cebate de Política General de esta legislatura y lo hará en un momento en el que existe la posibilidad de que Junts decida salir del Ejecutivo catalán.


Aragonès, será el encargado de abrir este debate el próximo 27 de septiembre a las 11.30 horas y, a continuación, hablarán los representantes de los grupos parlamentaros. El debate se retomará el viernes 30, día en el que se votarán las propuestas de resolución que presenten los diferentes partidos.


Este debate tendrá lugar casi dos semanas después de que ERC y Junts mantuvieran una reunión de varias horas en el Palau de Pedralbes para abordar la situación actual del Gobierno de Cataluña para buscar una solución y asegurar la coalición del ejecutivo precisamente antes de la celebración de este debate.


Junts puso un plazo a ERC para pactar una reorientación de sus políticas en base a tener más coordinación entre ambas formaciones, tanto en el Parlament de Cataluña como en Madrid y que los republicanos aprieten más al Ejecutivo de España en la mesa de diálogo para conseguir la amnistía y la autodeterminación.


Por su parte, ERC pidió más lealtad al partido de Laura Borràs. A su vez, la secretaria general adjunta y portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, subrayó que no hay “crisis” en el Gobierno catalán, sino que la crisis se encuentra “dentro de Junts”, por ello, pidió a este partido que deje de “interferir” en el desarrollo de las políticas del Ejecutivo.


Para ambos partidos, este Debate de Política General puede ser una oportunidad para saber en qué dirección va cada uno. Por ejemplo, entre otras cuestiones, Junts utilizará su intervención para pedirle a ERC que cumpla con los acuerdos de gobierno alcanzados, entre los que destaca el compromiso de Aragonès de culminar la independencia de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid firma el primer preacuerdo integral sobre las condiciones laborales de Samur en sus 30 años de historia

Los trabajadores de Tenorio se movilizan para exigir soluciones ante el bloqueo del concurso de ambulancias de Sevilla

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

La Comunidad de Madrid utiliza la artesanía como una pieza más en la reinserción de adolescentes con medidas judiciales

La Comunidad de Madrid, reconocida con el Premio Socinfo Digital a la Interoperabilidad Eficiente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris