Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports en nueve bibliotecas públicas a partir del viernes

domingo, 25 de septiembre de 2022, 14:45 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid organiza a partir del viernes el primer torneo eSports, que convertirá nueve bibliotecas públicas de la región en espacios de competición.


El reto, que se prolongará hasta el 16 de octubre, con la celebración de la gran final en el centro Luis Rosales, se desarrollará los viernes (de 17.30 a 20.30 horas), sábados y domingos (entre 11.00 y 14.00 horas).


Los requisitos que deben cumplir los participantes son estar en posesión del carné de bibliotecas públicas y tener entre 12 y 17 años.


De manera itinerante, esta competición tendrá lugar en los siguientes centros: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Luis Rosales (Carabanchel), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Pedro Salinas (Centro), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), María Moliner (Villaverde) y José Luis Sampedro (Chamberí).


Los 'gamers' podrán escoger entre tres propuestas para demostrar sus habilidades: el videojuego de fútbol 'FIFA 22', con una nueva tecnología que sincroniza las animaciones y mejora el realismo; el de cocina cooperativo 'Overcooked', ambos con PlayStation, y el popular pasatiempo de móviles 'Clash'.


'Royale', que da el gran salto a los mini juegos 'online', y tendrán que enfrentarse a varias fases: clasificación, dos eliminatorias y competición final.


Los finalistas en cada uno de los juegos recibirán premios consistentes en tarjetas regalo para PlayStation o Google Play (Android o IOS). Las inscripciones podrán realizarse ‘online’ a partir del 5 de septiembre a través de la agenda del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid, hasta completar aforo.


Se admitirán hasta 32 personas por juego en cada biblioteca, cuando se cierre cada grupo en un centro se dará la posibilidad de participar en otra de las ubicaciones. El calendario y los horarios de los diferentes encuentros se pueden consultar en el Portal del Lector.


Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris