Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pedro Sánchez da positivo en covid y no participará en la Fiesta de la Rosa del PSC

domingo, 25 de septiembre de 2022, 11:05 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que ha dado positivo en covid-19 y suspende su participación prevista hoy en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona).


A través de Twitter, Sánchez comunicó que se ha contagiado de covid-19. Escribió que no podrá participar hoy en la tradicional Fiesta de la Rosa de Gavá (Barcelona) junto al líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa.


“Continuaré trabajando extremando las precauciones”, agregó el presidente del Gobierno.


Salvador Illa trasladó por Twitter a Sánchez ánimos. “Igualmente estarás con nosotros en la Festa de la Rosa. Nos vemos pronto en Cataluña. Te deseo una recuperación rápida”, escribió el líder de los socialistas catalanes.


Fuentes del Gobierno aseguraron a Servimedia que el presidente se encuentra en buen estado.


El acto de Gavá, localidad de la que fue alcaldesa la actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, supone dar continuidad a la gira preelectoral de 30 actos que diseñó el PSOE para estrechar el contacto del presidente con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno.


En el acto del PSC, el presidente tenía previsto ahondar en el mensaje de la política fiscal que defiende su Gobierno de que todos arrimen el hombro en esta coyuntura económica, especialmente los que más tienen. Y, sin ofrecer más detalles porque todavía lo están ultimando, defender el nuevo recargo fiscal a personas ricas y los impuestos a energéticas y financieras, frente a las bajadas de impuestos a la clase media y trabajadora.


Asimismo, en clave catalana, Sánchez iba a ahondar en que la presencia de Salvador Illa supone un mensaje esperanzador tras los años de ruptura de la convivencia en Cataluña.


Según habían trasladado a Servimedia fuentes de Ferraz, tras este acto, Sánchez iba a retomar eventos donde hubiera más la interacción del público y dejar atrás el formato sólo mitin con el objetivo de exponer las medidas del Ejecutivo para paliar la crisis actual.


El presidente del Gobierno ha viajado esta semana a Nueva York donde ha asistido a la sesión de apertura del debate general del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que también ha estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.


En Nueva York ha acudido a la recepción de bienvenida ofrecida por el secretario general de la ONU, António Guterres, a los jefes de Estado y de Gobierno, y ha participado en diversos actos con distintas autoridades.


Ya en España, Sánchez participó el pasado viernes en la celebración del décimo aniversario de ‘elDiario.es’ en Valencia, donde también se reunió, entre otros, con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.


De cara a esta semana, Sánchez tiene agendado para el martes un acto de homenaje a la escritora Almudena Grandes junto al poeta y director de Instituto Cervantes, Luis García Montero, y también esposo de Grandes.


En la agenda internacional del presidente del Gobierno está prevista su participación el viernes en Alicante en la cumbre anual de EuroMed 2022 con los jefes de Estado o de Gobierno de Grecia, Eslovenia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Croacia, Malta y España encabezados por la presidenta del Consejo de Europa, Ursula von der Leyen.


Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo no es obligatorio el aislamiento domiciliario para los casos de covid confirmados con síntomas leves y se recomienda el uso de la mascarilla en todos los ámbitos y reducir los contactos sociales.


Noticias relacionadas

Andueza se erige como la “la alternativa de verdad” y la “garantía” de que Euskadi no entrará en ninguna deriva independentista

Alba García dará un paseo el día de reflexión y votará el domingo en Deusto

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

Andueza reflexionará yendo al baloncesto de su hija y al mercado antes de celebrar un cumpleaños en familia

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris