Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de septiembre de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Gobierno está ayudando a Moldavia en materia de ciberseguridad y desinformación para hacer frente a las injerencias en este ámbito por parte del régimen ruso de Vladímir Putin.


Así lo asegura el Ejecutivo en una respuesta por escrito que ha remitido al Congreso, donde Vox había preguntado por la ayuda que se está prestando a la sociedad moldava frente a los sabotajes del Kremlin.


Se da la circunstancia de que el Ejército ruso mantiene unos 1.700 soldados en parte del territorio de Moldavia, en concreto en la autoproclamada república de Transnistria, que tiene una frontera de más de 900 kilómetros con Ucrania.


A este respecto, el Gabinete de Pedro Sánchez explica que el apoyo español a Moldavia se está realizando “en un doble plano”: mediante la colaboración con los proyectos de la UE y a través de la representación diplomática española en este país.


“NECESIDADES CONCRETAS”


Respecto a las actuaciones impulsadas desde Bruselas, el Gobierno afirma que está contribuyendo con los socios comunitarios “a la creación de capacidades en Moldavia en materia de ciberseguridad, amenazas híbridas y desinformación en el marco multilateral de la UE”.


Esta colaboración europea se está plasmando en “programas de cooperación y transferencia tecnológica, convergencia regulatoria, asistencia técnica, capacitación profesional, y financiación de proyectos comunes”.


En cuanto a la actuación diplomática española, se explica que el encargado de negocios en Chisinau, capital de Moldavia, se plantea mantener encuentros “con periodistas y representantes de la sociedad civil moldava, así como con las autoridades moldavas para conocer de primera mano la situación en el país y las necesidades concretas que dichas autoridades planteen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez anuncia que la próxima cumbre bilateral con Francia será el 19 de enero en España

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris