Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aviso rojo en Canarias por lluvias debido a la tormenta tropical Hermine

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de septiembre de 2022, 09:00 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La tormenta tropical Hermine ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar este domingo el aviso rojo -riesgo extremo para hacer actividades al aire libre- en parte de Canarias por lluvias intensas, así como el aviso naranja -riesgo importante- o amarillo -riesgo- en el resto del archipiélago y en parte del Mediterráneo también por precipitaciones de importancia.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso rojo a partir de las 12.00 horas en Gran Canaria (este, sur y oeste), La Palma (este) y El Hierro por lluvias persistentes de al menos 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.


Además, el aviso naranja por lluvias muy fuertes de 30 litros por metro cuadrado en una hora o persistentes de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas afecta al resto de Gran Canaria y de La Palma, así como a Tenerife y La Gomera. Del mismo modo, les afecta el aviso amarillo por lluvias de 15 litros en una hora o 40 litros en 12 horas en el resto del archipiélago.


Asimismo, este domingo se esperan precipitaciones intensas en el sureste peninsular y Baleares. Así, hay aviso naranja por lluvias persistentes en Baleares, Alicante (litoral norte) y Valencia (litoral sur), y aviso amarillo en el resto de Alicante y Valencia, además de Albacete (Hellín y Almansa), Almería (Levante) y Murcia.


NUBES Y MÁS FRÍO


Este domingo estará nublado en Canarias, donde se esperan chubascos y tormentas fuertes y persistentes. Se espera que en las islas orientales sean localmente fuertes. En Baleares y el sur de la fachada oriental peninsular también habrá nubes, chaparrones y tormentas localmente fuertes.


El norte de Galicia y el área cantábrica estarán nubosos o cubiertos con lluvias y habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte y mitad oriental de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil.


Las temperaturas bajarán en todo el país, salvo en el tercio norte peninsular, donde permanecerán sin cambios. Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (30º), Badajoz y Granada (29º), y Huelva y Málaga (28º). En cambio, hará más frío en Santander, Segovia y Soria (18º), y Lugo, Palencia, Pamplona, San Sebastián y Valladolid (19º).


Por último, este domingo soplará viento del este en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales; de componente norte en el resto del país, con intervalos fuertes en la costa de Galicia y Ampurdán (Girona), y poniente en el Estrecho.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris