Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de septiembre de 2022, 16:27 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, denunció este sábado que el Gobierno de PSOE y Podemos “le pide sacrificios a los demás pero no está dispuesto a sacrificarse” y que reclama a los empresarios una subida salarial que él no aplica a funcionarios y policías.


Lo hizo durante su asistencia a la manifestación convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y apoyada por el sindicato de policías Jusapol contra la pérdida de capacidad adquisitiva por la inflación de funcionarios y policías.


Bal remontó el origen de la misma a los gobiernos anteriores del PSOE y el PP, pero también señaló los incumplimientos y el contraste que revela el Ejecutivo actual.


Declarándose dispuesto al sacrificio, pero “repartido entre todos”, Bal denunció que “el Gobierno más caro de la historia” por su número de ministros y asesores “le pide sacrificios a los demás pero no está dispuesto a sacrificarse él mismo”.


En particular, dijo que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “está siendo bastante hipócrita con esta exigencia a los empresarios” de que suban los salarios en el sector privado, cuando “no están dispuestos a cumplir” con sus propios empleados, los públicos, siendo el Estado el mayor empleador y empresario del país.


A pregunta de los periodistas, el portavoz adjunto de Cs dejó caer que “parece que hay sindicatos que sólo salen a la calle cuando gobierna el Partido Popular” y, cuando lo hace el PSOE, “hay que excusarlo todo”. Según dijo, todas las secciones del sector público de todos los sindicatos “deberían estar en esta concentración apoyando las legítimas demandas de los funcionarios públicos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris