Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Atresplayer Premium estrena mañana ‘La novia gitana’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de septiembre de 2022, 16:10 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Atresplayer Premium estrenará mañana, 25 de septiembre la serie de ocho capítulos ‘La novia gitana’, que narra la investigación del asesinato de una mujer gitana días antes de su boda, al igual que le pasó a su hermana, seis años antes. ‘La novia gitana’ es la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola.


El director de la producción, Paco Cabezas, destacó en la presentación de la misma que es una serie "auténtica" en la que los personajes gitanos han sido interpretados por actores de este etnia.


En este sentido, el actor gitano Moreno Borja, que interpreta a Moisés Macaya, el padre de las dos chicas asesinadas, subrayó que "todo es real, auténtico. Los extras también son gitanos. Es muy difícil conseguir lo que Paco ha logrado. Nos ha tratado con respeto y ha sabido reflejar la realidad del pueblo gitano, algo que no se ha conseguido antes en ninguna serie o película".


Cabezas remarcó que estaba "muy feliz y orgulloso por el trabajo realizado" y que "es la mejor serie que he hecho hasta ahora". "Es una escalera en la que vas subiendo peldaños" y que tiene una sorpresa en cada capítulo.


Agregó que los actores y las actrices no llevan maquillaje porque "quiero que se vean las arrugas, que se perciba la belleza y el horror".


Sobre la dureza del tema que trata, que se refleja en ocho capítulos de tensión, Cabezas confesó que "no fue duro. Adoro rodar. Es lo que más me gusta en el mundo. Sentir la emoción de lo que estás contando en ese momento".


El reparto de la serie está formado por Nerea Barros, que es la protagonista y encarna a la inspectora Blanco, una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror junto a compañero, el inspector Zárate al que da vida, Ignacio Montes. Completa el elenco Darío Grandinetti, Lucía Martín Abello, Vicente Romero y Ginés García Millán, entre otros.


Esta nueva ficción de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), que con la participación de Atresmedia Televisión, solo podrá verse en exclusiva en España en Atresplayer Premium.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris