Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE denuncia la “alocada carrera” del PP contra los impuestos que ve pilotada por Ayuso o Aznar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de septiembre de 2022, 14:22 h (CET)

MADRID/SORIA, 24 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, arremetió este sábado contra la “guerra despiadada” y la “alocada carrera” que en su opinión están protagonizando las comunidades autónomas gobernadas por el PP para reducir el impuesto sobre el patrimonio, donde dijo no saber “quién está al volante”, si la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; el andaluz, Juan Manuel Moreno, o el expresidente del Gobierno José María Aznar.


Lo hizo en declaraciones en Miño de San Esteban (Soria), donde acudió a la Fiesta de la Rosa y partió de la premisa de que “para poder tener una buena sanidad y una buena educación hacen falta recursos públicos”. Por ello, calificó de “absolutamente preocupante esta batalla y guerra despiadada que ha empezado el Partido Popular con el tema de los impuestos”.


A su modo de ver, el PP “lo que pretende es lo que siempre ha pretendido, dar más privilegios a la clase privilegiada”, por lo que “el debate de los impuestos no es un debate técnico”, sino “un debate mucho más profundo”, de carácter “cultural” y “sobre qué modelo de sociedad queremos”.


Así, repitiendo una fórmula que ya han empleado otros portavoces socialistas, ironizó con que “el PP ha perdido el término Popular” de su denominación y “se ha convertido en el partido de los privilegiados”. Aprovechando que ayer, viernes, compartieron un acto el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y el propio Aznar, Alegría bromeó: “Si el modelo de moderación del señor Feijóo es el señor Aznar, que Dios nos coja confesados”.


En concreto, les recriminó que dijeran que “lo que a este país le hace falta son más millonarios”, cuando a su modo de ver “lo que a este país le hace falta, por ejemplo, es que las personas tengan un empleo digno, que les permita tener una trayectoria digna de vida”. En ese sentido defendió la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que está “al lado de la clase media trabajadora”, y medidas como el aumento de las becas, la gratuidad del abono de transporte o la reducción del IVA de la factura de la luz.


Dentro de su crítica al PP como “esa oposición de siempre, negacionista y exenta y falta de llegar a ningún tipo de acuerdo” salvo con Vox en Castilla y León, Alegría echó en cara la falta de acuerdos del PP cuya “prueba más palpable” sería el bloqueo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Finalmente, concluyó que “Feijóo no es, en absoluto, aquel líder que se nos presentó hace unos meses”, que “esa etiqueta de moderado hace días que cayó por los suelos” y que “cuanto más se conoce a Feijóo, más cae su apoyo en todas las encuestas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La recaudación por IVA bate todos los récords y supera los 75.000 millones

El 31% de las empresas no utiliza criterios de solvencia en la selección de clientes

El precio de la luz sube un 7,5% y se acerca a los 300 euros

Nortia Capital incrementó un 163% sus ingresos en 2021 y volvió a beneficio antes de impuestos

España aportará 81.000 euros a la OIT para contribuir a que el empleo doméstico sea un “trabajo decente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris