Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Municipios e industrias de Sevilla apoyan la candidatura de la capital provincial para alojar la Agencia Espacial Española

sábado, 24 de septiembre de 2022, 11:25 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Nueve municipios de la provincia de Sevilla han mostrado su apoyo expreso, bien a través de sus respectivos plenos municipales o bien vía comunicación de sus alcaldes, a la candidatura de la capital hispalense para acoger la futura sede de la Agencia Espacial Española, lo que también respaldan industrias de la zona.


En concreto, los alcaldes de Dos Hermanas, Salteras, Coria del Río, Castilleja de la Cuesta, Almensilla, Valencina de la Concepción, La Algaba, Espartinas y La Rinconada han remitido cartas al de Sevilla, Antonio Muñoz, expresando su respaldo a la candidatura, porque albergar la Agencia Espacial Española repercutiría no solo en la industria de la capital, sino en el conjunto de la sevillana y andaluza.


En este sentido, la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) de Sevilla también ha mostrado su apoyo a través de una misiva remitida por su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve, y de su sectorial, la Asociación de la Industria Auxiliar Aeronáutica de Sevilla (Aero Sevilla), que ofrecen su colaboración para que la candidatura cobre mayor fuerza.


En esta candidatura, el Ayuntamiento de Sevilla va de la mano de la Junta de Andalucía, la industria aeroespacial sevillana y del área metropolitana, las universidades sevillanas y empresas y corporaciones empresariales como Aertec, Airbus, Alter Technology, Altrán, Andalucía Aerospace, Andalucía Emprende, la Asociación de Astronomía, B2Space, Catec, Cisco Systems, CTA, Euroavia Sevilla, Fundación Ayesa, Parque Aerópolis, Solarmems y Grupo Espacio Sevilla.


La ciudad cuenta también con los apoyos del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Sevilla, los sindicatos UGT y CCOO y la unanimidad de los grupos políticos manifestada en el Pleno municipal del Sevilla.


Muñoz ha comentado que "se trata, por tanto, de una candidatura que se ha forjado desde un amplio consenso institucional y empresarial" y ha agradecido el respaldo de los citados nueve municipios de Sevilla y de Fedeme, asegurando que siguen "sumando apoyos".


"Consideramos que Sevilla tiene todo el potencial, los recursos, la industria y el liderazgo necesario para acoger la sede de la Agencia Espacial Española, una iniciativa que puede servir tractor para la dinamización del conjunto de nuestra industria aeroespacial y el posicionamiento de la ciudad", resaltó el alcalde. "No existe ciudad en España que reúna mejores condiciones que Sevilla para albergar esta sede ni tampoco que se haya labrado una candidatura de tan amplio consenso", agregó.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris