Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de septiembre de 2022, 11:45 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid celebra desde este sábado la cuarta edición del programa coral A Villa Voz, que cada fin de semana hasta el 26 de noviembre llevará conciertos a cada uno de los 11 municipios catalogados como villas de la región.


Según informó la Comunidad este sábado, esta propuesta cultural desarrollada por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), de la mano de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, pasará por Colmenar de Oreja (24 de septiembre), Rascafría (25 de septiembre), Nuevo Baztán (1 de octubre), Chinchón (2 de octubre), Buitrago del Lozoya (22 de octubre), Patones de Arriba (23 de octubre), San Martín de Valdeiglesias (29 de octubre), Manzanares el Real (5 de noviembre), Villarejo de Salvanés (19 de noviembre), Navalcarnero (20 de noviembre) y Torrelaguna (26 de noviembre).


Los conciertos serán de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrán lugar en espacios exteriores, como la Plaza de Angelines Paino, en Buitrago del Lozoya, o la Plaza de la Villa, en Rascafría, e interiores de monumentos emblemáticos, como la Iglesia de Santa María la Mayor, en Colmenar de Oreja. Con esta iniciativa se pretende conseguir una experiencia transversal entre el patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico de la región.


El conjunto de conciertos de A Villa Voz, protagonizados por el Coro de la Comunidad de Madrid, estará de nuevo dirigido por el maestro catalán Jordi Casas y tendrán una duración aproximada de 55 minutos cada uno. El programa, que será el mismo en los 11 conciertos, arrancará con las piezas 'Punto de habanera', del compositor catalán Xavier Montsalvatge, y 'O más dura que mármol', de Pedro Guerrero sobre el poema de Garcilaso de la Vega.


Además, contará con obras en alemán ('Verleih uns Frieden', de Felix Mendelssohn), en francés ('Cantique' de Jean Racine, de Gabriel Fauré sobre texto del poeta galo) y en catalán ('Damunt de tu només les flors', de Federico Mompou). También incluirá fragmentos de zarzuelas como 'El barberillo de Lavapiés' o 'La verbena de la Paloma' y otros ejemplos líricos como 'Aragón', de Isaac Albéniz; 'Tres Canciones de Amor: Madrigalillo / Eco / Preludio', de Manuel Oltra Gil Tarrega sobre texto de Federico García Lorca, y 'Un cuchillo de luna', del compositor madrileño Jorge Argüelles.


El programa Villas de Madrid de la Comunidad aspira a diversificar el flujo de turistas hacia las áreas menos visitadas de la región, promocionando los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes pero que cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón abordará la rehabilitación de viviendas en cinco barrios a través de fondos europeos

La Comunidad de Madrid proporciona atención especializada a menores víctimas de abusos sexuales

La Comunidad de Madrid concedió en 2021 asistencia jurídica gratuita a casi 79.000 personas, un 14% más que el año anterior

Fundación ONCE colaborará en la puesta en marcha del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo de la Universidad de Valencia

El Hospital La Paz, referente en trasplante tras donación en asistolia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris