Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Predif y el Baix Empordà colaborarán por el turismo accesible en esta comarca catalana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 15:14 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif) y el Consell Comarcal del Baix Empordà (Girona) trabajarán juntos para fomentar el desarrollo de la accesibilidad turística en esta comarca catalana, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.


El objetivo del acuerdo es potenciar la comarca como destino turístico accesible y aunar esfuerzos para impulsar iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos de la región.


Además, las dos entidades trabajarán de forma conjunta para consolidar el Plan de Accesibilidad Turística de esta zona, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los visitantes del Baix Empordà con necesidades de accesibilidad.


Este comenzó hace años con la implicación de ayuntamientos y empresas privadas, de modo que en la actualidad, esta comarca catalana en un referente en turismo accesible.


A través del convenio, Predif se compromete a asesorar al consell sobre accesibilidad; a realizar visitas de verificación si es necesario, y a incluir la oferta turística de esta comarca en su plataforma informativa sobre turismo accesible para personas con movilidad reducida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid suma este curso 2.750 auxiliares de idiomas en colegios e institutos y supera las cifras previas a la pandemia

Más Madrid pide a Ayuso que garantice el aborto en la sanidad pública madrileña

El PSOE registra 78 enmiendas a la Ley de Infancia de Ayuso

Zapatero cesa a “petición propia” como viceconsejero de Sanidad de Madrid tras ser nombrado por Feijóo responsable del área sanitaria del PP

La Comunidad de Madrid asegura que facilita seguros agrarios de protección al sector

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris