Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Wayra reúne en un evento a 50 fondos participantes con una cartera de más de 120 billones de dólares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 15:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, ha celebrado esta semana una nueva edición de su Investors Day en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que ha reunido a 50 fondos de inversión con una cartera bajo gestión de cerca de 120.000 millones de euros (120 billones de dólares).


Según informó Wayra, nueve startups han presentado sus proyectos a más de 200 inversores de España, Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.


Durante el encuentro, Wayra y Telefónica Seguros anunciaron la creación de Íope Ventures, un nuevo vehículo de inversión pensado para invertir durante los próximos dos años en 15 startups de ‘Insurtech & Fintech’ con tickets de hasta 200.000 euros.


Destacó que las startups de Wayra tienen la oportunidad de “captar inversión al mismo tiempo que conectan con los fondos más potentes de Europa”. Entre los inversores asistentes destacan fondos como Softbank, Notion Capital, Indico Partners, Kfund, Draper B1, Adara, JME, Bstartup de Sabadell, Faraday Venture Partners, Kibo Ventures o Seaya Ventures.


La directora de innovación abierta de Telefónica, Irene Gómez, fue la encargada de dar la bienvenida al acto que comenzó con una primera mesa redonda en la que participó el director general de Telefónica España, Sergio Oslé, y la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano.


El director general de Telefónica España, Sergio Eslé, aseguró que Wayra “no solo puede ayudar a las startups a crecer, sino que también asegura que toda la experiencia y todas las capacidades de Telefónica se fusionen con el valor añadido que aportan las startups para el crecimiento de ambos”.


Asimismo la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano, destacó que “siempre ayudamos a que las startups puedan convertirse en 'scaleups'. Darles la oportunidad de conectar con más de 200 inversores de todo el mundo supone un paso más en su camino hacia el éxito internacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris